martes, abril 18, 2006

Terrible Accidente en Asturias

Abro este post para informaros de una mala noticia:

El conductor del autocar cuyo accidente produjo ayer cuatro muertos y treinta heridos en Pola de Lena iba a velocidad correcta, cerca de cien kilómetros por hora aproximadamente, y dio negativo en la prueba de alcoholemia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Quince de los treinta heridos -la mayoría menores- en el accidente de autocar ocurrido este domingo en Pola de Lena (Asturias), en el que murieron dos niños y dos jóvenes monitoras de una excursión de scouts, continúan hoy ingresados en varios hospitales asturianos.
Los cadáveres se encontraban hoy en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, ciudad donde se encuentra el Grupo Scout San Miguel, al que pertenecen los accidentados y donde mañana se celebrarán los funerales, mientras que de los ingresados aún en hospitales de Oviedo, Mieres y Langreo, se encuentra muy grave una niña de siete años.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el conductor del autocar iba a velocidad correcta, cerca de cien kilómetros por hora aproximadamente, y dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El vehículo, que regresaba a Gijón, circulaba por el carril derecho de la A-66 y en una curva suave hacia la izquierda se salió por el margen derecho chocando con la barrera de seguridad y volcando en la calzada.
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se desplazará a las ocho y media de esta tarde al tanatorio para trasladar el pésame a los familiares de los fallecidos, las monitoras Verónica Rosa Santos Gutiérrez, de 24 años, y Carmen Brígida Meana Bastián, de 20, y los niños K.S.M., de 9, y A.G.A., de 15.
A lo largo del día acompañaron a los familiares en el tanatorio diversas personalidades, entre otros, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, quien elogió la labor de los servicios sanitarios.
Vicente Álvarez Areces visitó previamente en el Hospital Materno Infantil de Oviedo a varios de los niños heridos en el accidente, junto con el consejero de Salud del Principado, Rafael Sariego.
Indicó que la intención de su visita es trasladar la solidaridad del Principado "en un momento tan difícil para las familias de los fallecidos tras una desgracia irreparable que trasciende de un hecho de esta naturaleza".
"Estamos todos consternados en Asturias ante este accidente de estas características en el que se han visto involucrados niños y que conmueve a todos", aseveró.
Areces señaló que las causas del accidente todavía no se conocen y que habrá que esperar a las declaraciones de los testigos del mismo, sobre todo del conductor del autobús, para conocer más datos sobre el siniestro.
El Ayuntamiento de Gijón declaró esta mañana dos días de luto oficial y trasladó al viernes próximo los plenos municipales convocados para hoy en señal de duelo.
La Asociación de Scouts d'Asturies M.S.C. (Movimiento Social Católico) y los consejos de la Juventud del Principado, Oviedo y Gijón mostraron su consternación por el accidente.

Funerales
El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, oficiará mañana en Gijón los funerales de los dos niños y las dos jóvenes monitoras fallecidos.
Según informa el Arzobispado, el funeral conjunto de los dos niños, de 9 y 15 años, tendrá lugar en la parroquia de San Miguel de Pumarín a las doce del mediodía.
A la una y media de la tarde tendrá lugar el de Carmen Brígida Meana Bastián, de 20 años, en el Tanatorio de Cabueñes y a las seis el de Verónica Rosa Santos Gutiérrez, de 24, en la parroquia de la Sagrada Familia de Contrueces.


Aquí teneis fotos del fatidico accidente.


Que pena, que nuestras vacaciones se alarguen un día más, por esta triste noticia.
Un saludo a todos.

fuente: www.elcomerciodigital.com

No hay comentarios: