lunes, abril 17, 2006

Reeker

Reeker

Reparto:
Devon Gummersall, Derek Richardson, Arielle Kebbel
Productor:
Dave Payne, Amanda Klein

Sinopsis:
Cuando inexplicablemente, cierran una solitaria autopista, cinco estudiantes que comparten viaje hacia una fiesta en el desierto, se encuentran atrapados en una cafetería recientemente abandonada. Negándose a que las nuevas circunstancias interfieran en su diversión, se establecen para pasar la noche; pero son interrumpidos por extrañas y fascinantes visiones de viajeros brutalmente mutilados. Guiados por los sentidos intensificados de un estudiante ciego, tienen que sobrevivir durante la noche y confrontarse a lo que parece ser un terrible abismo entre los vivos y los muertos. A medida que el número de cuerpos aumenta, el extraño misterio se acentúa. A aquellos suficientemente fuertes para sobrevivir, les queda una pregunta: ¿qué demonios es Reeker? La respuesta revela un giro inesperado que conduce a Reeker a una dimensión todavía más sorprendente y sensacional.

Critica:
Aparentemente el argumento es la tipica americanada de terror adolescente: jóvenes en medio de la nada, sin posibilidad de escapar debido a la falta de gasolina e incapaces de comunicarse con un ser vivo no sanguinario, cayendo como moscas en una telaraña de terror a manos de un ser maloliente (reeker alude a olor putrefacto y caos generalizado). Busca el grito fácil, pero Payne logra no sólo asustar, sino también descolocar al espectador, incluyendo escenas que provocan la risa, con personajes estereotipados.
Se trata más bien de una mezcla entre Porky's y Viernes 13.
El desarrollo de la película es bueno, superado por el desenlace, que es todo un homenaje a los grandes directores del cine de terror.
Si disfrutais con una película que os haga reir, que haya mucha sangre, y encima os sorprenda con el final, os la recomiendo.

PD 1 - Atención al cameo del idolatrado Michael Ironside, como que un hombre que busca a su esposa desesperadamente.

PD 2 - Me recordó mucho a la película Dead End, así que si os gustó esta, creo que Reeker os gustará también.


Trailer aquí

No hay comentarios: