viernes, abril 28, 2006

El Código Aparinci

Le dedico a mi amigo Churi esta noticia...

Pajares y Esteso vuelven a unirse tras 25 años en una película llamada 'El Código Aparinci'.
La película se rodará ucasi íntegramente en la Comunidad Valenciana (principalmente en Valencia y Xàtiva), con una secuencia inicial y final en Almería.

"En El Código Aparinci, Esteso encarna al propietario de una empresa familiar de autobuses, y Pajares a un guía turístico. Ambos son unos ligones, como corresponde a los personajes que populizaron en el cine de los años 70 y 80. Pero por razones de veteranía, ya con los ánimos eróticos más templados.

La historia de la película tiene sus orígenes en hechos reales, por más que tomados muy libremente. Según el productor, Agustín Pareja, el argumento se basa en la existencia de dos pergaminos del siglo XIV (1308) de un templario valenciano que revelan importantes secretos, descubiertos 700 años después por las personas equivocadas. Esteso y Pajares, por supuesto.

En esos documentos hay pistas que pueden hacer ganar mucho dinero. Una intriga cómica con muchos recovecos y secretos que desembocan en un final “que va a dar mucho que hablar”, asegura el director del filme.

Las frases publicitarias son bien explícitas: “Cuando el destino te hace heredero de una importante y centenaria confesión... Te conviertes en mensajero de un código que nunca debería haber aparecido”. Y los misterios se convierten en risa celtibérica. “Una ciudad heredera de numerosas construcciones, restos, reliquias e iconos ocultos”.

La ciudad es Valencia, naturalmente. “Indiana Jones busca el Santo Grial. ¿No sabe todavía que se guarda en la Catedral de Valencia?”, comenta Moreno. "

www.lasprovincias.es

No hay comentarios: