lunes, abril 24, 2006

La masacre de Toolbox.

El sábado por la noche, me dispuse a ver La masacre de Toolbox (como se nota, que no tengo espacio en el disco duro y veo las películas antiguas jejejeje).
Pues bien, es una de esas películas, que siempre dejé pensando que era un rollo ( a pesar de ser de Tobe hooper) y me llevé una grata sorpresa.

Sinópsis:

En un bloque de apartamentos se suceden una serie de misteriosos asesinatos. Parece ser que el asesino puede ser alguien fasmiliarizado con los inquilinos o uno de ellos, ya que las puertas no son forzadas en sus crímenes. Una jovencita, en su periplo en la investigación, empezará a encontrar extraños objetos y a escuchar gritos.

Critica:

En mi opinión, es la vuelta de Tobe Hoopera a su cine mas caracteristico (que ya era hora, porque sus últimas películas dejaban mucho que desear).

La película tiene un ambiente sórdidos y malsano, con personajes siniestros, de granulosas texturas fotográficas, junto con asesinatos violentos. La película que es un remake de El asesino de la caja de herramientas" que fué dirigido en 1978 por Dennis Donnelly.

Hooper sabe dosificar la tensión, y sigue teniendo un estilo propio.

Aunque no es una obra maestra del género de terror, si que me ha resultado entretenida (al menos no me entró el sueño jejeje)

Bueno la recomiendo, hay películas mucho peores de terror que están sobrevaloradas.

Por cierto la película cuenta con Angela Bettis (MAY, una película que está genial), bien secundada por Juliet Landau (Buffy cazavampiros), y Sheri Moon (LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES).

En breves se estrena Mortuary, a ver si Hooper vuelve a los viejos tiempos definitivamente. (El guión escrito por Adam Gierasch y Jace Anderson trata sobre una familia que toma el control de un viejo negocio familiar, una funeraria en un pequeño pueblo de California (la película se rodó en la localidad de Pomona), pero ocurre que el terreno donde está construida, está maldito. Este filme sobre zombies inspirado en las obras de H. P. Lovecraft y producido por Tony Didio, Evan Katz,... se espera estrenar a finales de 2005. Los actores del reparto son: Dan Byrd, Denise Crosby, Rocky Marquette, Alexandra Adi, Courtney Peldon, Bug Hall, Lee Garlington, Stephanie Patton, Greg Travis; los efectos especiales del maquillaje son obra de Dean C. Jones ("La masacre de Toolbox").

No hay comentarios: