sábado, junio 17, 2006

¿ PIRÁMIDES SUMERGIDAS EN JAPÓN ?

Una pirámide escalonada, avenidas, arcadas, columnas hexagonales, escaleras... Ante los sorprendidos ojos de los arqueólogos ha aparecido un extraordinario mundo submarino cerca de las costas japonesas. Una serie de construcciones ciclópeas formadas por rocas perfectamente talladas para las que los expertos calculan una antigüedad de unos 10.000 años. A unos treinta metros de profundidad, cerca de la costa de la isla japonesa de Yonaguni, la más meridional del archipiélago, se encuentra una estructura piramidal escalonada, de veinte metros de altura, que podría ser el recuerdo de un continente que ya no existe o, en todo caso, la prueba de una civilización desconocida, contemporánea de las primeras culturas mesopotámicas y anterior al Egipto de los faraones. Descubierta por casualidad en 1985, lo que comenzó siendo una curiosidad geológica puede convertirse en el descubrimiento arqueológico más importante del siglo, si lo que parece
evidente para muchos investigadores -que se trata de una estructura artificial-, acaba por confirmarse. La construcción tiene un aspecto que ha sido comparado con el de una pirámide escalonada sudamericana o con un zigurat mesopotámico, pero no se encuentra aislada. Junto a ella, como formando parte de un complejo de tipo ceremonial, aparecen los restos de anchos paseos y avenidas flanqueadas por pilones, columnas hexagonales, escaleras, arcadas y diferentes edificaciones, todas construidas con enormes bloques pétreos perfectamente alineados. Todavía más sorprendente resulta que los inexplicables restos submarinos no estén limitados a una única área de la isla. Los investigadores Kihachiro Aratake, el primero en descubrir los restos en Yonaguni, y Masaaki Kimura, geólogo marino de la Universidad de Ryukyu en Okinawa, han hallado ocho lugares con formaciones en apariencia artificiales. Entre éstos, los más interesantes, además de los de Yonaguni, son los encontrados cerca de la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa, donde existe una pared formada también con grandes piedras talladas.

Durante el verano de 1996, un veraneante que practicaba el submarinismo en la isla de Okinawa -uno de los destinos preferidos por los japoneses para las vacaciones debido a su clima templado- descubrió, a unos doce metros de profundidad, una enorme plataforma, aparentemente tallada por la mano del hombre, formada por bloques cortados y unidos entre sí casi a la perfección. La claridad de las aguas de esta zona del Pacífico, que permite ver hasta 60 metros bajo el agua, ha sido determinante a la hora de encontrar nuevos enclaves de restos ciclópeos. ¿Se trata de construcciones artificiales? Para Masaki Kimura no cabe duda. Para este geólogo, que lleva 13 años estudiando el enigma, se trata de monumentos construidos por la mano del hombre, dejados por alguna civilización desconocida de Asia. También opina que la construcción de esos monumentos habría requerido un alto grado de desarrollo técnico, así como algún tipo de maquinaria. La antigüedad de los restos no está determinada de forma definitiva, aunque existen una serie de hipótesis.

Por un lado, se especula con que las edificaciones podrían haber sido erigidas antes del final de la última era glacial, cuando el nivel de los mares era notablemente inferior al actual. También podrían estar bajo el agua a causa de algún movimiento tectónico producido en tiempos más modernos; no hay que olvidar que todo el archipiélago japonés se encuentra en una de las zonas del planeta de mayor actividad sísmica.

Una combinación de estos dos factores también sería plausible. Para Teruaki Oshii, profesor de geología de la Universidad de Tokio, las estructuras son, al menos parte, obra del ser humano, que podría haber aprovechado algunas formaciones geológicas preexistentes para realizar los monumentos. Su origen se remontaría, según el geólogo, al 8.000 a.C., la misma época en que comenzaron su andadura las primeras civilizaciones del valle del Indo o de Mesopotamia. Robert Schoch, profesor de geología de la Universidad de Boston y uno de los investigadores que sostienen una antigüedad muy superior a la aceptada por los arqueólogos para la Esfinge de Giza, ha sido uno de los primeros científicos occidentales que han estudiado las curiosas formaciones. El geólogo añade que, y se muestra convencido de que tienen una antigüedad de unos 10.000 años si, como él cree, se confirma que, al menos en parte, son artificiales. Sin embargo, este geólogo y el egiptólogo heterodoxo John Anthony West, quién también ha estudiado las formaciones, han hallado, hasta el momento, más interrogantes que respuestas. Encontrar una solución al enigma es lo que pretende la expedición Yonaguni-98, dirigida por Michael Arbuthnot, aventurero aficionado a la arqueología y al submarinismo, que se ha rodeado de un equipo de reconocidos investigadores para intentar saber qué se esconde tras esas formaciones. Para empezar, han hallados dos tipos de construcciones claramente diferentes: las que se encuentran en la isla de Yonaguni, que podrían ser plataformas para usos ceremoniales, y las próximas a la costa de Okinawa, con aspecto de ser el muro de una construcción fortificada, como un castillo, y que además tiene un estilo arquitectónico muy similar al de otras edificaciones parecidas que se encuentran en la isla.

También le ha llamado la atención a Arbuthnot descubrir unos agujeros en las plataformas que podrían haber sido destinados a soportar una estructura de madera, que por supuesto habría desaparecido bajo el agua.

De esta forma se reforzaría la idea de que se trataría de un centro ceremonial en el que una base pétrea soportaría las paredes y el techo de madera. Tal vez, como propone Kimura, sea un templo dedicado a Narai-Kanai, una deidad de milenaria tradición en Okinawa. O puede que un centro religioso destinado a una divinidad desconocida. En todo caso, si se confirma el origen artificial de las construcciones submarinas japonesas habrá que reescribir la historia del nacimiento de las primeras civilizaciones. Una cultura desconocida floreció en las orillas del Pacífico antes del fin de la era glacial y dejó para la posteridad sus construcciones ciclópeas, curiosamente parecidas a otras de Sudamérica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRANDE!
http//preparemonosparalafinal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Historia no oficial de la Humanidad.
Nuestra civilización no es la primera que habita el planeta. Antes hubo al menos una. Un cataclismo acabó con ella. Nosotros somos los descendientes de los supervivientes. El cataclismo que provocó dicho evento podría ser considerado de extinción masiva, capaz de cambiar la orogenia de la superficie terrestre y dificultar enormemente la supervivencia de todos los seres vivos. Los supervivientes de nuestra especie de forma fulminante retornaron a la edad de piedra (la que conocemos nosotros como tal) y en pocas generaciones olvidaron sus orígenes. Solo quedaron leyendas de aquel evento transcritas en forma de textos sagrados, el apocalipsis, libro de Enoh, escritos mayas...
El evento es cíclico, con lo cual, impide que seamos conscientes con antelación suficiente de lo que sucederá, ya que el avance tecnológico llega más o menos al mismo punto, es decir no conseguimos progresar lo suficiente para evitarlo o predecirlo y aunque haya leyendas que lo vaticinen por el mero hecho de serlas son de difícil digestión pública.
Además, no deja de ser una teoría, hay evidencias como he dicho, pero ninguna es definitiva, como el caso de las urbes que se encuentran sumergidas que no encajan en la historia oficial de la humanidad.
Existen descubrimientos a lo largo del tiempo y del mundo que así lo demuestran pero ninguno de nosotros lo expondrá públicamente por razones obvias.
Ahora está de moda la fecha 2012 como el gran apocalipsis. Eliminando de la teoría la carga religiosa, la extraterrestre y new age (referente al cambio de planos dimensionales de consciencia...?!)eliminando, decía, todos estos elementos que distorsionan esta teoría, puedo decir que volverá a suceder, pero es imposible concretar fecha alguna. No hay ningún planeta x ni hecólubus ni asteroide ni conspiración mundial y si existe, no lo sabe nadie. Aún.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Jeje!
cuando me lo dijo mi madre que han encontrado una especie de ciudad sumergida cerca de Japon dije: voy a mirar en internet. Es realmente interesante este articulo, con muchos datos, gracias por la info^^
deve ser una ciudad antigua que se trago el mar por los terremotos, japon se situan en la zona conocida como cinturon (o anillo) de fuego, famosa por su gran actividad tectonica.
¡¡ojala descubramos mas cosas sobre esa cultura!!